a página de inicio

Se incluye esta página, a sugerencia de varios de nosotros, para la aportación de cuestiones o pensamientos que queramos compartir  ....


A Julia Gea Hernández  (Abril 2010):

 

Bienvenida a nuestras vidas Julia. Nos hacías ya mucha falta.

Besos del Padrino para ti y para tu hermana Paula

 

Enhorabuena Julia y a toda la familia Gea-Hernandez.

Es una niña preciosa, va a ser tan guapa como su hermana.

Los felices padres también habéis quedado muy bien.

Esperamos que tanto Arely como Julia os encontréis bien.

Besos y abrazos a todos.

Nos veremos en la próxima Martinada.

(M.V.)

 

Hola Julia, soy tu tío Miguel y te doy la enhorabuena por pertenecer a este mundo. Un beso grande.

(J.M.C.M.)

 

 


Javier Gea (1 diciembre 2009):

Relatos al filo de la medianoche

Cuando comienza el principio del final de un año

(del día uno de Diciembre a la madrugada del día uno de Enero)

Hoy, día uno de Diciembre, ha comenzado la cuenta atrás de un año que fue hace once meses nuevo, y  que ahora ya se hace viejo y languidece a la espera y en la espera de su final. Un final que quedará sentenciado de manera inexorable y contundente por cuatro cuartos y doce campanadas, que como doce sentencias lo dejarán listo y preparado para pasar a formar parte de la historia. De una historia que conforma y modela nuestra propia existencia. Será ya parte de nuestro pasado y antecedente de nuestro futuro más cercano, pues sin que acabe un año, el año viejo, no puede comenzar otro año, el año nuevo.

Los años son como el Ave Fénix  que resurgen nuevos a fecha fija sobre las cenizas del anterior, renovándose y generando nuevas ilusiones, pues es lo cierto que ningún año es igual a los precedentes. Morir para nacer, caer para levantar, dormir para  despertar; esta la esencia de la sucesión  y de la regeneración en la vida.

Con la llegada del mes de Diciembre se abre un periodo de reflexión, que inevitablemente a todos nos envuelve por estar inmersos en este ciclo sin fin que, año tras año se sucede, se renueva y se repite de manera simultánea y cíclica; aparentemente de manera muy parecida, pero la realidad es que no es así.  Cada año es distinto a los anteriores y mes a mes se distancia mas y mas de cuanto antes le ha precedido. Para darnos cuenta y tengamos sentido de cómo todo cambia de año en año propongo un sencillo ejercicio. Propongo que paremos un poco nuestro ritmo de vida cotidiano, y nos pongamos delante de una cuartilla, provistos con un lápiz de los antes, y vayamos apuntando y escribiendo, desgranando y plasmando; pensamientos e ilusiones, proyectos y realidades, sueños y recuerdos, en definitiva, sobre  todo cuanto en este año, que ya se nos despide , nos haya sucedido y nos haya dejado marcas y experiencias en la maleta y a las espaldas de nuestra propia existencia.

¿ Cómo éramos al comenzar este año…? . Para empezar, es seguro que un año más jóvenes, pero no es menos cierto que ahora, siendo ya algo más viejos, también somos algo más sabios, porque es lo cierto  también  que la edad  imprime carácter y conocimientos que únicamente se pueden alcanzar y entender cubriendo las etapas de cada época y de cada momento, en su momento, Y para ello, como dicen los mayores.. “ hay que cumplir años,  …”. Y si nos fijamos un poco , nos daremos cuenta de que esas mismas personas que antes veíamos como mayores, poco a poco van desapareciendo de nuestras vidas, y que ahora somos nosotros mismos los  que vamos ocupando su lugar, ..  ¿ cómo nos verán nuestros hijos..?; ¿.. y los amigos de nuestros hijos …?  ¿ nos verán como mayores , al igual que nosotros veíamos a su edad a nuestros padres …?

Queremos creer que no,  “ ..claro, ahora todo es distinto..”, nos decimos y nos consolamos mutuamente unos a otros, pero la verdad debe ser “que sí”,  ..” que si vamos siendo ya los mayores para los menores”.  Poco a poco y así debe ser, porque la vida tiene unas leyes que, queramos ó no, se cumplen desde que el mundo es mundo. Otra cuestión es que lo llevemos mejor ó peor; esto ya es cuestión de cada persona,. Pero en principio, y por principio, no es nada negativo el ir pasando a otros niveles de edad, siempre y cuando mantengamos el espíritu ágil, positivo y actualizado, no diré ya que  “joven..”, (que también), pero que  si, y ojalá,  tengamos las suficientes ganas e ilusiones para mantenernos bien en todos los sentidos y aspectos de nuestra propia vida durante todo su recorrido, independientemente de la edad que, en definitiva, no  es más que una cuestión de cifras, porque la verdadera edad real es la que se lleva en el corazón, en la razón y en el espíritu de cada uno de nosotros, y de cómo nos sintamos y queramos ver y vivir nuestra propia existencia, con respecto a nosotros mismos  y con respecto a cuanto nos rodea y a cuantos nos rodean.

¿ …qué nos ha pasado en este año digno de destacar y de recordar ..?. El contestarnos a esta pregunta puede ser un buen ejercicio que nos puede ayudar  a recordar, pensar , recapacitar y hacer balance de un año y de una época; de un espacio de tiempo que se nos escapa de las manos por momentos, pero que sin embargo aún podemos retener en parte si queremos tomar nota  con un simple lápiz e ir apuntando en unas cuartillas sobre todo lo que nos venga a nivel de recuerdos, así, como de repente,… recuerdos, anécdotas, ideas, sentimientos,  pensamientos y experiencias, a borbotones, como quieran venir, así, sin orden ni concierto aparente, da lo mismo, lo importante es que lleguen a nuestras manos y podamos plasmarlo en esas cuartillas aun en blanco, y luego las podamos leer de nuevo cuanto veces queramos

Este es un mes propicio para ello,  y nos quedan todavía treinta y un días con sus treinta y una noches para practicar este sencillo ejercicio, el cual lo podemos combinar con otro, cual es, el de igual forma, ir plasmando en esas cuartillas, a lápiz, y de nuevo a borbotones, como quieran venir,  y como antes, …las ilusiones, los proyectos y los deseos que esperamos conseguir en el próximo año, (por pedir que no quede), dado que si no hay metas a alcanzar, nunca sabremos porque recorremos los caminos y hacía dónde nos dirigimos con verdadero sentido….

… treinta una preguntas que propongo contestarnos para terminar este año, y una más para el primer día del año próximo:

1.      ¿ .. quien se ha ido y quien ha llegado a nuestras vidas ..?

2.      ¿…que objetivos he cumplido y cuáles no …?

3.      ¿… con quien quiero estar , y con quien no …?

4.      ¿ …que quiero decir, y que quiero callar…?

5.      ¿…hacia dónde quiero caminar y dónde quiero parar ..?

6.      ¿.. de qué me quiero desprender y que deseo obtener …?

7.      ¿.. que me falta y que me sobra …?

8.      ¿… porque quiero soñar y porque quiero despertar..?

9.      ¿… porque siento y porqué vivo..?

10.  ¿.. a quien amo y a quien quiero olvidar…?

11.  ¿.. que soy en este año, y quiero ser en el próximo…?

12.  ¿.. a quien admiro y a quien ignoro…?

13.  ¿.. a quien recuerdo y a quien quiero conocer…?

14.  ¿.. por quien quisiera morir un  “poquito” y por quien vivir un “muchito”..?

15.  ¿ .. que me gustaría escribir y que quisiera borrar..?

16.  ¿… a dónde me gustaría viajar, y a dónde volver  …?

17.  ¿… que quiero ser de mayor…?

18.  ¿ .. que quiero abrazar y que quiero dejar…?

19.  ¿… que me gustaría escuchar y que me gustaría decir …?

20.  ¿..  que me gustaría leer y que me gustaría releer…?

     21.  ¿... que película me gustaría interpretar y cual dirigir …?

22.  ¿.. a quien debo perdonar y de quien espero el perdón…?

23.  ¿… a quien debo ayudar y de quien espero ayuda…?

24.  ¿… que quiero que me dejen los Reyes Magos ..?

25.  ¿.. a quien quiero que les llegue Papa Noel…?

26.  ¿… a quien no puedo olvidar en Nochebuena…?

27.  ¿… a quien quiero recordar en Navidad ..?

28.  ¿… cual será mi último pensamiento en Nochevieja…?

29.  ¿… cual será mi primer deseo en Año Nuevo…?

30.  ¿… que me emociona y  a quien admiro…?

31.  ¿…. Quien me sorprende y quien me hace reir…?

 

¿…. Quien me hace feliz ..?


Lola Gea (18 octubre 2009):

Abuela, ¿cómo es la muerte?¿Es un cuarto de paredes blancas? ¿Un camino con una luz brillando al final? ¿Es un sitio grande? ¿A que huele? ¿A aire quizás? ¿O tal vez a libertad?... Yo me lo imagino como un mundo en el que todo empieza otra vez.

Allí estarán esperándote el abuelo Juan y la tía Carmina, te dirán que tardaste mucho en llegar. Tú les contarás cosas y les hablarás de todos aquellos que no pudieron conocer, todos los nietos que tuviste, y todas las experiencias formidables que se perdieron. Les dirás que los echaste de menos en soledad, sobre todo en los últimos días cuando apenas podías hablar pero tu mente seguía clara y diáfana... Que pensabas en ellos aunque se hubiesen marchado pero que por fin venías para quedarte. Habías tenido que sacrificar a todos los demás: se fue une abuela, una tía, una hermana, pero regresó una esposa y una madre. Allí estoy segura que tu aspecto será más joven, que tendrás otra vez aquellos cabellos negros y la fuerza en las manos, que tu boca podrá decirles sin problemas a los que perdiste que siempre los has querido; y que tú más que nadie sentiste el dolor que fue perderlos tan pronto. Yo me acuerdo de ti como la que nos cuidaba algunos veranos, Alberto y yo éramos pequeños y tú todavía podías andar. Sin embargo es triste que la última imagen que tenga de ti fuese la de una mujer atrapada en un cuerpo, postrada en una silla de ruedas y deseosa de hablar, de escapar de aquellas piernas temblorosas que te impidieron levantarte. No obstante siempre fuiste callada y nunca llegué a conocerte realmente. Hoy, como la última vez que tuve que pasar por esto, me arrepiento, de las cosas que no te dije, y que mi último adiós fuese un ''vendré pronto a verte''. Abuela, ¿cómo es la muerte? Yo me lo imagino como un mundo en el que todo empieza otra vez. En el que esperas mucho tiempo hasta que un día una cara familiar cruza el umbral de tu nueva casa, y le dices, como hoy te han dicho a ti, que tardaste mucho en llegar.

18 de Octubre de 2009 Carmina Martínez Fernández


Javier Gea (20 junio 2008):

Estimado/as y Querido/as, amigos, amigas, familia ...: .... mi hija Lola ha publicado su primer Libro, y se puede consultar y/ó adquirir por medio de Internet. Hoy os mando la dirección, por si os interesa. Con todo el orgullo de ser padre, de una verdadera " artista de la palabra", os invito a conocer a una escritora, qué , ... dará mucho que hablar, .... y, que tiene, todo mi apoyo. Francamente, admiro a mi hija Lola, y a mi hija Macarena, dos personas "artistas", No puedo pedir más. Gracias por vuestra atención y espero que disfruteis de unos momentos, leyendo estos relatos breves, pero muy intensos. .... ya me contareis. Javier

Nota: os prevengo de qué, en estas: " historias cortas...", se entremezclan facilmente la realidad con la ficción, y qué, conforme las vas leyendo, te ..." confunden y te atrapan, a la vez ...". Os envio, también su dirección del Blog, donde día a día, Lola " vuelca ..", todo un torrente de, ...ideas, cuentos, historias, sentimientos e imágenes; acompañadas de música y demás iconografía, qué, sinceramente, ... no me dejan de sorprender, igualmente, ... "dia a dia ...."


Sara Cervellera (13 enero 2008):

Ayer murió este poeta. Yo no sé mucho de su vida, pero su poesía ha acompañado la mía en los últimos años. Me gustaría que lo leyeseis. Hay un libro-disco LA PALABRA EN EL AIRE, en el que él mismo los recita y Pedro Guerra los canta. Os lo recomiendo. Besos a todos.

Yo sé que existo

porque tú me imaginas.

Soy alto porque tú me crees

alto, y limpio porque tú me miras

con buenos ojos,

con mirada limpia.

Tu pensamiento me hace

inteligente, y en tu sencilla

ternura, yo soy también sencillo

y bondadoso.

Pero si tú me olvidas

quedaré muerto sin que nadie

lo sepa. Verán viva

mi carne pero será otro hombre

_ oscuro, torpe, malo _ el que la habita.

 

                               Ángel González

 

Si yo fuese Dios

y tuviese el secreto,

haría

un ser exacto a ti;

lo probaría

(a la manera de los panaderos

cuando prueban el pan, es decir: 

con la boca)

                               Ángel González


Fragmentos de comentarios varios al WebMaster:


a página de inicio